Subsistema de Información


El objetivo general del subsistema de información gira en torno a la necesidad de reunir y hacer accesible la información existente sobre las ANP con el fin de:

  1. Contar con bases de datos suficientes y eficientes para llevar a cabo una adecuada planeación y tomar decisiones en la materia, estableciendo un sistema de diagnóstico permanente;
  2. Ofrecer bases de datos y recursos de cómputo que agilicen el manejo de la información; y
  3. Difundir oportunamente la información existente.

El subsistema de información del SIMEC es un conjunto organizado de datos generados desde las ANP y otras unidades de la CONANP, sistematizados para uso y consulta por diferentes actores y tomadores de decisiones. Se manejan dos tipos de información, cualitativa y cuantitativa, las cuales pueden utilizarse para realizar análisis estadísticos y descriptivos.

La necesidad de sistematizar y tener disponible en medios electrónicos la gran cantidad de información generada al interior de la institución, ha guiado los esfuerzos hacia la construcción de una plataforma que permita un SIMEC en línea a través del portal de la CONANP, y facilitar la consulta a usuarios internos y externos.

La información disponible es la siguiente:

Numeralia

Especies Nuevas ANP

Consultas SIMEC

Publicaciones CONANP

Consultas www.conanp.gob.mx




Ejército Nacional 223, pisos 11 y 12, col. Anáhuac, del. Miguel Hidalgo, C.P. 11320, México D.F. - Tel. (55)5449 - 7000 Ext. 17134 y 17230
Buzón de sugerencias y comentarios